CANCELACIÓN DE PEDIDOS
En TEAMMEDIA, entendemos que a veces puedes cambiar de opinión. Por eso, ofrecemos la posibilidad de cancelar tu pedido dentro de un plazo de 12 horas después de realizar la compra, siempre y cuando se cumplan estas condiciones:
- El pedido debe ser cancelado antes de las 12 horas posteriores a la compra.
- El pedido no debe haber sido enviado al momento de la solicitud. No se aplican estas condiciones a productos que ya hayan salido de nuestro almacén.
Para solicitar la cancelación de un pedido, debes enviar un correo electrónico a pedidos@teammedia.es especificando la referencia del pedido y el asunto “Cancelación de pedido”. Te confirmaremos por email si la cancelación fue aceptada y procesaremos el reembolso correspondiente. Si la cancelación se aprueba, te reembolsaremos el importe total del pedido en el mismo método de pago utilizado. El reembolso se efectuará en un plazo máximo de 5 días hábiles.
Importante: Una vez transcurridas las 12 horas o si el pedido ya ha sido enviado, no será posible su cancelación, aunque sí podrás tramitar su devolución conforme a lo establecido en nuestra política de devoluciones.
DEVOLUCIONES COMERCIALES
- 1. El Cliente podrá realizar solicitudes de devoluciones comerciales durante los 30 días naturales posteriores a la compra. Los productos devueltos deberán estar precintados tal y como se encontraban en su embalaje original y no podrán estar usados, montados o instalados. Si el producto cumple con las condiciones de devolución comercial, se realizará un abono equivalente al precio actual del producto, siempre que no exceda del precio de la factura original (en cuyo caso se igualará a esta), quedando un saldo a favor del Cliente para futuras compras en TEAMMEDIA. Si el producto no cumple con estas condiciones, se retornará de nuevo al Cliente previo aviso por correo electrónico con la información correspondiente.
- 2. Las solicitudes deberán ser siempre tramitadas a través de nuestra web.
- 3. El Cliente dispondrá de un plazo de 7 días naturales, una vez realizada la solicitud a través de la web, para que los productos lleguen a nuestras instalaciones acompañados de las pegatinas y albaranes correspondientes. Si en ese plazo el producto no está en las instalaciones de TEAMMEDIA, se cancelará la petición.
- 4. No se admitirán solicitudes de productos bajo demanda (entrega en 48h.), licencias electrónicas, equipos configurados a medida solicitados por el cliente, ni de aquellos productos que, por sus dimensiones, tengan un alto índice de incidencias en transporte (como sillas y mesas gaming, armarios rack, televisores de gran tamaño, etc.).
GARANTÍA Y RECLAMACIONES
- 5. El tiempo de garantía de cada producto es el indicado en la factura de compra. En aquellos productos cuya garantía cubra directamente el fabricante, la responsabilidad derivada de la misma será exclusivamente de este.
- 6. La garantía cubre las imperfecciones físicas del soporte material del producto entregado al Cliente, haciéndose cargo TEAMMEDIA de la mano de obra y material necesario en caso de equipos montados y monitores, o de la sustitución del material por otro de similares características (aunque no necesariamente de la misma marca), en caso de material suelto. En ningún caso la garantía cubre los portes de envío de la mercancía por parte del Cliente a TEAMMEDIA. Esta garantía se aplicará siempre y cuando el Cliente haya utilizado el producto en condiciones normales de explotación, tal como se describen en catálogos, manuales e instrucciones de uso proporcionados. Los defectos ocasionados por virus informáticos no estarán cubiertos por esta garantía.
- 7. Para solicitar reparaciones o devoluciones, es indispensable tramitar el RMA a través de la web en el apartado correspondiente. Además, el Cliente debe incluir los embalajes originales, manuales, soportes digitales, documentos, cables, llaves y demás accesorios en perfectas condiciones, junto con una copia de la factura de compra.
- 8. El Cliente debe revisar la mercancía en el momento de la recepción. Si existe alguna incidencia, deberá notificarla a través del módulo de postventa disponible en su zona privada de la web.
- 9. Los costes de envío de devolución serán a cargo del Cliente.
- 10. Una vez confirmado el defecto de funcionamiento por nuestro SAT (Servicio de Asistencia Técnica), y con el fin de reducir los plazos de tramitación, se realizará un abono equivalente al precio actual del producto, siempre que no exceda del precio de la factura original (en cuyo caso se igualará a esta), quedando un saldo a favor del Cliente para futuras compras en TEAMMEDIA. Si el producto no cumple con estas condiciones, se retornará de nuevo al Cliente previo aviso por correo electrónico con la información correspondiente. Si se constatase que no existe defecto en el material, se devolverá a portes debidos siguiendo las indicaciones del Cliente.
- 11. En ningún caso una reclamación podrá justificar un retraso o una suspensión del pago del precio del producto.
- 12. TEAMMEDIA no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, incluyendo:
- Daños directos o indirectos.
- Accidentes sufridos por personas.
- Daños a bienes ajenos al producto.
- Pérdidas de beneficio o lucro cesante.
- Daños derivados de un deterioro del producto.
- Pérdidas de datos almacenados por el usuario.